Testimonios de pasantes de traductorado

Go Global, empresa líder en servicios de traducción profesional, se enorgullece en contar con la posibilidad, mediante un convenio marco con la Universidad del Salvador, de tener en su nómina pasantes de las carreras de Traductorado Público y Traductorado Científico-Literario en inglés.

pasantes de traductorado

Dicha pasantía tiene una duración mínima de 6 meses, donde los pasantes se desempeñan 4 horas diarias de lunes a viernes, percibiendo un salario estímulo. Dentro de las tareas que desempeñan, se destaca la realización de diversos tipos de traducciones especializadas, ya sean documentos técnicos, legales o médicos, como así también traducciones de audios y generación de subtitulados tanto de documentales y videos institucionales, como así también de series y películas. A su vez, tienen la posibilidad de capacitarse en las distintas herramientas de traducción que se utilizan en la actualidad.

En junio de este año han culminado la pasantía las señoritas Florencia Pezcara y Brooke Adams, estudiantes del último año del Traductorado Científico-Literario en inglés y el Traductorado Público en inglés, respectivamente.

pasantes de traductorado

En palabras de Florencia, “vimos cómo se maneja un proyecto completo de traducción y todo el trabajo en equipo que lo sostiene”. A su vez, afirma: “Aprendí un montón de herramientas nuevas”. Por otro lado, expresa que la experiencia le sirvió para poder seguir desarrollándose profesionalmente: “El año que viene pienso hacer una maestría en traducción audiovisual, por lo que me voy feliz con todo el conocimiento que adquirí en el área de subtitulado”.

Por otro lado, Brooke destaca la diversidad de traducciones realizadas, como así también la posibilidad de utilizar herramientas al momento de traducir: “Aprendí a usar diversas Cat Tools y practiqué traduciendo temas variados”.

pasantes de traductorado

Más allá de la experiencia concreta relacionada con traducciones, las pasantes destacan mucho la experiencia corporativa en sí misma. En palabras de Brooke, “mi principal aprendizaje fue la experiencia de estar en una oficina, el trabajo en equipo y aprender a administrar mi tiempo”.

De parte de Go Global, estamos orgullosos de contar con esta posibilidad y de que los pasantes puedan aprovechar la experiencia, buscando ser una fuente de influencia para aquellos nuevos profesionales que están dando sus primeros pasos en la industria de la traducción.