South Summit 2019: próxima parada de Go Global en Madrid

Por: Mayra Berchi, Go Global España

Después de haber sido finalistas del programa de internacionalización “Acelerar España” y de haber participado durante una semana en la competición en Madrid, no podíamos perdernos una nueva oportunidad de conocer a las start up más innovadoras del momento en el evento internacional más importante del mundo emprendedor.

Del 2 al 4 de octubre estaremos recorriendo los diferentes auditorios de La N@ve, en tres días de networking, innovación y ponencias lideradas por expertos mundiales y CEOs de empresas multinacionales.

En esta edición del South Summit, las tres startups ganadoras de entre un centenar de finalistas se beneficiarán de rondas de financiación para impulsar sus emprendimientos en la búsqueda por transformarse en los nuevos “unicornios” del ecosistema emprendedor. Intentarán así continuar con la senda de anteriores ganadores que hoy son importantes empresas internacionales, como Cabify, Citibox, Glovo, Lingokids, OnTruck, Spotahome y Wallbox.

Además de la presencia de los competidores, muchos inversores y corporaciones internacionales participarán del evento. Este año destacará la presencia de Facebook, Twitter, Amazon, Fundación Telefónica, BBVA, Google o Cabify, entre otros.

 

 

Para Go Global, esta será nuestra segunda experiencia en el South Summit de Madrid. En octubre del año pasado fuimos con la idea de conocer a empresas, startups e inversores locales e internacionales. La cantidad de asistentes internacionales rebasó nuestras expectativas. Con muchos pudimos charlar, conocernos y aprender mutuamente de las tendencias actuales en el mundo entrepreneur.

El evento reunió a más de 16.000 asistentes, más de 3500 startups y más de 650 inversores y cerró con un discurso de Pedro Sánchez, presidente de España, en el que felicitó e incentivó a todos los emprendedores que buscan su lugar en el país. Para nosotros fue una gran experiencia que nos permitió conocer mejor el mercado local y las expectativas de negocio que tenemos en España.

Durante esta edición, esperamos continuar la búsqueda de nuevas oportunidades, aprendendiendo e intercambiando experiencias para enriquecernos con nuevas ideas. Vivimos en un mundo en constante cambio y evolución, tanto en el ámbito tecnológico como en el financiero, económico y empresarial. Por eso, apoyarnos entre emprendedores es fundamental para beneficiarnos mutuamente y lograr adaptarnos a los cambios del mundo actual. Una vez más, Madrid nos espera con grandes expectativas.