South Summit 2018: una experiencia más que innovadora

South Summit 2018Este año, Go Global asistió al South Summit 2018 en Madrid, España. South Summit es la Plataforma Global Líder en Innovación, que busca conectar a startups innovadoras de Europa y América Latina con inversores y empresas de todo el mundo. Durante este evento, miles de startups presentan sus ideas innovadoras en una competición, en busca de inversores que impulsen sus proyectos.

El evento reunió a más de 16.000 asistentes, más de 3500 startups participantes y más de 650 inversores.

La experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que además de la competición entre startups, durante las 3 jornadas que duró el evento hubo decenas de conferencias y exposiciones al día, lideradas por expertos mundiales y CEOs de importantes empresas internacionales, como la NASA, Microsoft, Google, Telefónica, Amazon, WeTransfer, BBVA, Iberia y muchos más.

El ambiente multicultural daba lugar a muchas conversaciones e intercambios interesantes. Asistieron empresas de distintos puntos de Europa, como Italia, Portugal o Francia, y otras de Estados Unidos y Latinoamérica.

El lugar donde se organiza cada año el evento, LA NAVE, es precisamente una nave industrial de 13.000 metros cuadrados acondicionada y modernizada para albergar a miles de visitantes. El hall principal estaba ocupado por stands de startups y empresas que brindaban información sobre sus servicios y propuestas. En las zonas laterales se encontraban las salas de conferencias y un gran auditorio.

South Summit 2018

South Summit 2018También se aprovecharon los espacios exteriores, en donde se armaron carpas con mesas y sillas donde poder almorzar y comer, ideales para disfrutar el buen clima de sol que acompañó las 3 jornadas.

Se reservaron muchos espacios para networking en donde los asistentes podían sentarse a tomar un café, y hablar con empresas y otros asistentes. Además, contábamos con una sala privada para los asistentes Business, en donde servían brunch, bocadillos, refrescos, vino o café durante toda la jornada.

South Summit 2018

El último día concluyó con un discurso de Pedro Sánchez, Presidente de España, destinado a los emprendedores, a las startups y a todos los participantes del evento, destacando la importancia de la innovación tecnológica en el país y la valentía de emprender en proyectos novedosos. Su mensaje fue de apoyo y admiración a quienes se animan a emprender, y de ánimos a aquellos que han fracasado, para que continúen intentando y no bajen los brazos.

South Summit ha sido una experiencia que nos ha dejado muchas reflexiones y que nos ha mostrado los proyectos novedosos e innovadores que verán la luz dentro de muy poco tiempo. La originalidad y la tecnología han sido los factores clave de este encuentro, que nos ha dejado con la mente abierta y nos ha aportado muchas ideas.

South Summit 2018

¡Esperamos aprender más de nuevas startups y empresas innovadoras en South Summit 2019!