Representar a Go Global en Unconference de la Asociación de Empresas de Idiomas

  por Paula Alicia Ferrari

alc unconference

Cuando recibí el primer correo electrónico de la Asociación de Empresas de Idiomas (The Association of Language Companies, ALC) donde promocionaban Unconference pensé: “Esto parece ser una propuesta diferente”. Y me alegra haber confirmado que lo fue.

Formamos parte de la industria de idiomas desde hace unos años, y hemos asistido a casi todos los congresos y eventos que se organizan. Por lo general, son una excelente oportunidad, especialmente si uno disfruta viajar; pero los temas y los oradores tienden a volverse algo repetitivos. Por supuesto que siempre es bueno contactarse y ponerle rostros a los nombres con los que uno trabaja en línea todo el año, pero, alguna que otra vez, me tocó escuchar la misma presentación en diferentes eventos.

En Unconference, se propuso la consigna de “tus propios temas”.

Pasé esos tres días absorbiendo información como una esponja. Tuve la oportunidad de sentarme al lado de personas muy importantes de la industria, quienes me trataron de igual a igual. Además, me sentí desafiada a tener que involucrarme y opinar, ya que la participación de todos fue un elemento fundamental en la dinámica de Unconference.

La voluntad y buena predisposición de compartir información entre colegas fue increíble. También me encontré con muchos adictos al trabajo, como yo, que forman parte de la industria porque aman lo que hacen.

Regresé con más preguntas que respuestas, lo cual es genial, porque realmente creo que cuestionarnos a nosotros mismos es la clave para el éxito. Sin dudas, dejar de sentirnos cómodos en nuestra posición de comodidad habitual es lo que nos impulsa a crecer.

Después de haber compartido y experimentado tanto, estas son las nuevas preguntas en las que estoy trabajando:

1. ¿Soy la persona más importante de la compañía?

2. ¿Qué presupuesto dedicamos para Marketing y Ventas de nuestro ingreso anual? ¿Cómo lo calculamos?

3. ¿De qué manera le añade valor Go Global a sus clientes?

4. ¿Qué es lo que nos diferencia?

5. ¿Cómo alineamos la visión de la compañía con los objetivos del equipo?

6. ¿Cómo alineamos los objetivos individuales con los objetivos de la compañía?

7. ¿Cómo equilibramos la vida personal con el trabajo?

8. ¿Contamos con un plan de salida?

Inmediatamente después de que finalizara Unconference, comencé un boceto con los nuevos objetivos de 2015 para los Quality y Vendor Managers de Go Global.

Cuando asisto a este tipo de eventos, no busco recetas o soluciones mágicas a todos nuestros desafíos. Estoy en busca de algo más valioso: inspiración.

Y me alegra afirmar que me inspiré en el No-Congreso.

goglobal in alc unconference