Presentación en San Pablo sobre tecnología aplicada a la traducción

charla paula ferrari en san pabloNuestra directora Paula A. Ferrari fue seleccionada para realizar una presentación en el VI Congreso Internacional de Traducción e Interpretación organizado por ABRATES (Asociación Brasileña de Traductores) que tuvo lugar en San Pablo del 5 al 7 de junio.

El título de la presentación fue “Herramientas CAT: consejos para una elección inteligente”.

La idea fue brindarles una opinión imparcial a partir de nuestra experiencia diaria con distintos clientes y proyectos que nos exigen aplicar diferentes tecnologías.

Cuando el traductor debe elegir invertir en tecnología que lo ayude en su trabajo la cantidad de ofertas que presenta el mercado puede resultar abrumadora.

En la presentación se compararon las ventajas y desventajas de las distintas herramientas disponibles para que el traductor pueda realizar una decisión inteligente según su necesidad real.

Se exploraron las relaciones precio-calidad que nos ofrecen las distintas herramientas y sus principales similitudes y diferencias.

La sala estuvo llena y tuvimos muchas preguntas interesantes al finalizar.

¡Nos quedamos sin tiempo para contestarlas todas!

Quedan muchas ideas por desarrollar ya que las nuevas tecnologías nos imponen el desafío de la constante capacitación y apertura mental para adoptarlas.

¡Muchas gracias por la excelente recepción!

charla paula ferrari en san pablo charla-paula-abrates-2 congreso-abrates-sanpablo