Go Global presente en el VII Congreso de Abrates

Go Global en abrates 2016El equipo de Go Global estuvo presente en Río de Janeiro, Brasil, para participar del VII Congreso Internacional de ABRATES – Asociación Brasilera de Traductores e Intérpretes.

Tuvimos una intensa participación que nos permitió volver a encontrarnos en persona con parte de nuestro equipo de traductores en Brasil, escucharlos, intercambiar experiencias y proyectar colaboración futura. Las charlas fueron muy interesantes y es destacable que en este evento estén presentes todos los sectores de la industria: traductores autónomos, estudiantes, universidades, empresas multinacionales, empresas locales y proveedores de software de traducción.

Go Global en abrates 2016Gabriela Lucero, Project Manager, estuvo presente en el stand de memoQ ofreciendo demos de la herramienta a los traductores que se acercaban.

Daniela Spinoza, Operations Manager, participó de las sesiones del Congreso e intercambió mucha información con los traductores presentes.

paula ferrari en abrates 2016Paula Ferrari, Director of Client Solutions, brindó dos presentaciones en el espacio otorgado a Kilgray. La primera presentación fue sobre memoQ server y los beneficios del trabajo colaborativo en esta plataforma de traducción. Se enfocó en cuatro ejes: automatización de procesos, seguimiento de calidad, trabajo colaborativo y seguridad de la información.

Go Global en abrates 2016La segunda presentación fue un curso introductorio de memoQ para traductores con conocimiento intermedio de herramientas de traducción. También presentó el domingo una charla sobre implementación de feedback de clientes en proyectos de traducción. Las ideas centrales de la charla fueron la comunicación con los clientes y el equipo interno y cómo un feedback negativo puede ser una oportunidad única para lucirse ante los clientes y lograr transformar lo negativo en positivo.

Resulta admirable que a pesar del complicado momento para Brasil el congreso tuvo muchos presentes que se acercaron a la ciudad maravillosa desde todos los rincones de Brasil.

Un abrazo para nuestros colegas y amigos brasileños. ¡Nos vemos en 2017!

Go Global en abrates 2016

Mi participación en el VII Congreso de Abrates
Por Daniela Spinoza, Operations Manager

Fue una hermosa experiencia. No solo hicimos nuevos contactos, sino que también compartimos experiencias y conocimientos con los traductores. Me gusta mucho estar al tanto de las preocupaciones y necesidades de los freelancers debido a que, como empresa, podemos aportar mucho para que esta industria funcione cada vez mejor. También fue divertido reencontrarme con traductores de nuestro equipo, conocidos del Abrates del año pasado y descontracturar un poco del trabajo en la cena que se organizó. Opino que el contacto humano es vital para mantener y mejorar nuestras relaciones laborales. Finalmente, no puedo dejar de mencionar que Río fue una buena elección: ¡las praias y las caipirinhas fueron de lo mejor!

Mi participación en el VII Congreso de Abrates
Por Gabriela Lucero, Project Manager

¡Mi experiencia fue ABRATES fue excelente! En mi caso fue mi primera vez un Congreso, primera vez en Río, primera vez con las “relaciones públicas” en el mundo de la traducción… y presenciar todo el movimiento y la dinámica que existe alrededor de la imagen del traductor solitario trabajando en su casa es fantástico. Compartir las experiencias, conocer al otro, interactuar, interesarse. La verdad que aprendí muchísimo y ME DIVERTÍ muchísimo. Recuerdo que un profesor de la facultad nos dijo una vez que para ser traductores teníamos que ser curiosos; y eso se nota… porque la gente se acercaba, nos preguntaba quiénes éramos, qué hacíamos ahí, qué promocionábamos, qué proponíamos, qué opinaban ellos. ¡Volví muy contenta de haber participado!

Go Global en abrates 2016