Go Global asistió a Game Connection en San Francisco

Este año, Go Global asistió a Game Connection en San Francisco, California – fue una experiencia excelente que nos gustaría repetir el año que viene.

game connection

Alrededor de 2.700 personas de la industria de videojuegos e industrias relacionadas se juntaron durante tres días para hacer negocios y formar alianzas.

La mezcla cultural fue rica. Hubo una fuerte presencia de profesionales de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, China, Japón, Singapur, Tailandia, Alemania y Francia. Al caminar por el evento había stands donde se podían probar los últimos juegos que desarrolladores de todo el mundo trajeron para compartir, así como también experiencias de Realidad Virtual. Muchas de las compañías presentes se dedican a crear arte y a hacer que las visiones de los desarrolladores tomen vida. El talento artístico que se vio fue excelente.

game connection

Hay juegos cuyos procesos de creación han culminado y se encuentran en la búsqueda de fondos para lanzarlos. En general, los juegos se lanzan primero en un idioma, por ejemplo, inglés o chino, y cuando se comprueba el éxito de los mismos, comienza el proceso de localización/ traducción.

El rol que tomamos en este evento fue educar acerca de lo que significa localizar un juego, cómo se hace y también compartimos nuestra experiencia y sugerencias. Algunas de las personas están familiarizadas con lo que hacemos así que nos hicieron preguntas, el resto se mostró asombrado al escuchar el abanico de servicios y valor que podemos aportar. Nuestro trabajo va más allá de solo traducir. Es simple, si quien juega no siente que el lenguaje y las voces son naturales en su idioma, no podrán lograr conectar con el juego y seguramente terminen jugando otra cosa. Nuestro trabajo es que los jugadores sientan que el juego fue desarrollado para su cultura, desde el punto de vista lingüístico. Tenemos una oportunidad de dar la solución correcta con cada juego o los sueños de los creadores de tener éxito global se derrumbarán rápidamente.

game connection

Al final de cada jornada se servía vino, cerveza y snacks para facilitar más conversaciones y conexiones. Hubo eventos fuera del horario de la exposición a los que los asistentes podían sumarse. Game Developers Conference se realizó en la misma semana así que se veía un intercambio constante entre asistentes de los dos eventos. La vibra de los videojuegos también se sentía al caminar por las calles del centro de San Francisco.

game connection

Les deseamos a todos los desarrolladores y creativos mucha suerte para que encuentren los fondos que necesitan – lo que se vé en los videojuegos es una reflexión de la cultura y de las personas que los crean. Se vieron muchos personajes sofisticados de fantasía, ninjas y muchos más. Fue muy interesante observar los diferentes elementos culturales de cada desarrollo.

¡Celebramos la creatividad y nos vemos en Game Connection America 2018!

game connection