Conferencia Anual de ALC en San Diego, California

ALC 2016

por Daniela Marino, Partner of Client Solutions

Go Global ha asistido a la conferencia anual de la Association of Language Companies por varios años y este año (2016) han confiado en mí como Partner of Client Solutions para que los represente, un honor.

La vibra en ALC fue cálida y muy positiva. Quienes asisten, lo hacen con el objetivo de evolucionar sus negocios y la industria profesional. De repente miraba alrededor y veía que todos tenían pasión por el arte de la comunicación y ayudar a conectar culturas, como uno, lo que me ha hecho sentir una gran satisfacción en varias oportunidades.

Las sesiones fueron acerca de los desafíos que todos enfrentamos y posibles soluciones, como retener talento y apostar a su crecimiento, casos de negocio de los que hay que aprender, idiomas en peligro de extinción y la importancia de transmitir conocimiento mediante la palabra, e-mail marketing y ventas, etc. Contenido muy enriquecedor.

También sentí la responsabilidad de estar representando a mi país, Argentina, aunque hoy vivo en Estados Unidos. Los comentarios que me han hecho acerca del nivel de profesionalismo y excelencia de colegas argentinos me dieron orgullo y estoy comprometida a mantener esta reputación.

Conocí a líderes de la industria que han trabajado incansablemente en darle forma y definir estándares, así como también involucrarse en Washington DC para efectuar cambios. Estoy agradecida por el trabajo de estos líderes.

Conectar con otros negocios fue un buen ejercicio y aunque todos trabajamos en facilitar la comunicación entre culturas, pude identificar rasgos únicos de cada equipo y puso aún más en perspectiva el valor único que tiene Go Global.

El primer día, Camilo Muñoz nos preguntó qué esperábamos del evento, así que compartí mi opinión: somos un equipo global de profesionales de la lengua y este espacio sirve como oportunidad para fortalecer relaciones y saber que si hay un proyecto que no podemos tomar, hay otro equipo que sí podrá y entonces podremos siempre brindar una solución a nuestros clientes.

Amo lo que hacemos, nuestro equipo y ALC será una experiencia que llevaré conmigo de aquí en más.

ALC 2016ALC 2016ALC 2016