Caso de Éxito: Yafue

Iniciación del proceso de internacionalización – de hacer negocios en Brasil, a la Argentina

Nos gustaría compartir la historia de uno de nuestros proyectos en curso – es un negocio de e-commerce en Brasil que se llama Enjoei al que le está yendo muy bien desde ya hace varios años y han decidido comenzar a operar en Argentina como YaFue.

yafue argentina

El modo en el que se comunican con sus usuarios y el rol que juegan en la vida de los mismos es bastante especial.

El equipo:

Fue muy importante que la personalidad de la marca esté presente en cada palabra así que seleccionamos el equipo perfecto a modo colaborativo con el cliente. Primero les mostramos los currículums, se completaron evaluaciones de traducción, presentamos al equipo con el cliente y abrimos el canal de comunicación directo entre ellos. Seleccionamos lingüistas que están en contacto cercano con la cultura de Brasil, que se sienten identificados con la personalidad de la marca, que disfrutan la traducción creativa y que son nativos y viven en Argentina.

Asignamos un Project Manager para el proyecto y también pusimos al cliente en contacto con nuestro Manager de Operaciones.

Preparación:

Establecimos una relación fluida y natural con el Project Manager de YaFue, conocimos un representante de HR y tuvimos una videollamada con una de las fundadoras y el equipo completo de traducción de Go Global.

Documentamos toda la información que recibimos y nos aseguramos de transferirla a nuestro equipo. También organizamos sesiones de entrenamiento donde los traductores tuvieron la posibilidad de hacer preguntas al cliente y sentirse cómodos con el producto que estaban por traducir.

El revisor que asignamos tiene mucha experiencia en generación y edición de contenido así que aportó consejos lingüísticos de valor que el cliente recibió abiertamente.

Con respecto a la modalidad de trabajo, simplemente le preguntamos al cliente qué iba a funcionar para ellos y planeamos una solución acorde. Es la primera vez que la compañía opera internacionalmente, la cantidad de trabajo que ellos tienen en sus días ya es mucha, nuestro objetivo fue realizar el trabajo sin agregarles complicaciones.

Sabemos que si se invierte tiempo y dedicación al principio del proyecto, la ejecución es simple y placentera.

Lanzamiento y ejecución:

Comenzamos recibiendo baches de contenido que fuimos localizando, el tren estaba en marcha.

Definimos una forma fácil para que nuestro equipo haga consultas.
Le pedimos al cliente que nos den su feedback desde el principio.
También fue importante asegurarle al equipo que el proyecto estaba en buen camino.

Ya hace cuatro meses desde que arrancamos – los lingüistas todavía disfrutan el trabajo y el cliente está contento.

En diciembre nos reunimos con el cliente en persona en Buenos Aires.

Listos para el lanzamiento:

La página Web ya está en vivo, los seguidores de la marca crecen semana a semana y estamos ansiosos de celebrar el éxito de YaFue en la Argentina.

Compartimos el link a la página con nuestros amigos y familia en Argentina, siempre que podemos dar un paso extra, lo hacemos: http://www.yafue.com.ar/

yafue argentina

Contaremos más novedades acerca de este proyecto.

Un comentario más: estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes ponen en nosotros cuando eligen Go Global para ser los comunicadores de sus mensajes de cultura a cultura.

Vamos YaFue!